Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Diego Rectangular

Diego Martín Ortega es Counsel y dirige el Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje de URA Urquiza Abogados, desde la oficina de URA Urquiza Abogados en Málaga.

Está especializado en procedimientos ante la jurisdicción civil y mercantil, especialmente relativos a incumplimientos de contrato, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores, responsabilidad por daños, procedimientos concursales; y reclamaciones de cantidad.

Asesora de manera recurrente a compañías de primer orden, tanto nacionales como extranjeras, principalmente del sector financiero, inmobiliario, sanitario, turístico y de la construcción.

Participa frecuentemente como ponente en diversos foros relacionados con el Derecho Procesal y Arbitraje.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde el 2002.

Al terminar la licenciatura de Derecho comenzó su especialización en Derecho privado obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho civil mientras colaboraba con el Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado de la Universidad de Sevilla.

Desde el año 2004 ha ejercido como abogado en firmas legales multinacionales de prestigio como URIA MENÉNDEZ y GÓMEZ-ACEBO Y POMBO y, asimismo, ha asumido la dirección de la asesoría jurídica de importantes compañías tales como REALIA y el Grupo BLUEBAY.

En enero de 2019 se incorporó como Counsel al Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje de URA Urquiza Abogados, asumiendo su dirección.

 

FORMACION PROFESIONAL

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1995-2000).

Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla, calificado con sobresaliente (septiembre de 2003) lo que acredita haber completado satisfactoriamente un trabajo de investigación (tesina “Equidad y Orden público en el arbitraje privado español”, dirigida por el catedrático D. Ángel López y López; presentada, leída y calificada con sobresaliente) y haber superado un periodo lectivo de 20 créditos obligatorios (octubre 2000 - junio 2001).

Máster en Abogacía Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía (I.S.D.E.) (2003-2004).

Experto Universitario en Criminología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.); 25 créditos curso 2009-2010.

Máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional por la Universidad de Granada (2014-2015).

 

EXPERIENCIA

  • URA URQUIZA ABOGADOS, Málaga. Counsel y Director del Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje (enero 2019-actualidad).

  • GRUPO BLUEBAY, Málaga. Director de Asesoría Jurídica (septiembre 2017- septiembre 2018)

  • GÓMEZ-ACEBO & POMBO, ABOGADOS, S.L.P., Málaga y Madrid. Asociado Senior del departamento de Derecho procesal y arbitraje (marzo 2011 - agosto 2017).

  • MARTÍNEZ-ECHEVERRÍA Y FERRERO, Madrid. Abogado del Departamento de Derecho público y procesal (marzo 2010 - marzo 2011).

  • GRUPO REALIA, Madrid. Responsable del Área Procesal de la Asesoría Jurídica (mayo 2009 - marzo 2010)

  • URÍA MENÉNDEZ, Madrid. Asociado Senior en el Departamento de Derecho Público y Procesal (septiembre 2004 - mayo 2009).

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Derecho procesal en materia civil y mercantil
  • Contratación civil y mercantil
  • Derecho penal económico
  • Derecho concursal

PUBLICACIONES

  • “El análisis de inteligencia: técnicas de análisis y fuentes de error. Una aproximación desde la teoría argumentativa”, Revista de Estudios en Seguridad Internacional, Vol. 2, Nº 1(2006), pp.103-123.
  • “La regla de la no presunción de la solidaridad en la jurisprudencial del Tribunal Supremo”, BDInternet Economist & Jurist; contenidos web; 2004

IDIOMAS

Inglés

CONTACTO

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfonos:

(+34) 952 223 802
(+34) 658 059 507