Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Novedades legislativas introducidas por la ley 11/2018, de 28 de diciembre

Novedades legislativas introducidas por la ley 11/2018, de 28 de diciembre por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad

El pasado 29 de diciembre de 2018 se publicó la Ley 11/2018 adjunta, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad (la “Ley 11/2018”), que, entre otras cuestiones, transpone la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014 por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos.

Continuar leyendo

III Edición de las Jornadas "Elevados al Éxito"

El pasado viernes 16 de noviembre de 2018, a las 12.45 h, Sonia Urquiza Royo participaró en la III Edición de las Jornadas "Elevados al Éxito" organizadas por el Cabildo de Lanzarote, junto a otros ponentes como: Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo global y chief marketing de The Coca Cola Company; Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría; María Marte, chef 2 estrellas Michelín; Vicente del Bosque, entrenador de futbol; Bernardo Hernández, CEO de Flickr; Francesca Gabetti, CEO de Team EQ; Pepu Hernández, campeón del mundo de baloncesto; Saúl Craviotto, deportista olímpico; Raquel Ledesma, de Noralai; Valentí Sanjuan, coach, deportista extremo y escritor; César Bona, maestro y escritor; y Patricia Ramírez, psicóloga, docente y escritora, entre otros ponentes.

Continuar leyendo

URA Urquiza Abogados asesora a LGS Análisis

URA Urquiza Abogados asesora a LGS ANÁLISIS, líder de servicios de diagnósticos clínicos en la comunidad autónoma canaria desde hace más de treinta años, en su unión al grupo Eurofins Megalab España S.A. Como resultado de la incorporación de LGS ANÁLISIS, Eurofins Megalab España S.A se convertirá en la segunda compañía más grande en España en el sector de diagnósticos clínicos. El Dr. Pedro González Santiago, fundador y propietario de LGS ANÁLISIS, liderará este nuevo y ambicioso proyecto en la comunidad canaria.

Continuar leyendo

Pablo Herreros "Nunca la ética fue tan rentable"

Maravillosa ponencia de Pablo Herreros, hoy en APD, en el Club Oliver, en Santa Cruz de Tenerife.  Desde URA Urquiza Abogados nos sentimos plenamente identificados con la ponencia de Pablo Herreros. Habló de los principios, de los valores y de la ética en el ejercicio de la actividad empresarial. Según Pablo Herreros "nunca la ética fue tan rentable" o, tal y como él mismo citó a Pedro Serrahima, "nadie es más poderoso que el que tiene principios". En la foto, Pablo Herreros, el equipo de INERZA S.A. y su director general Ruperto Santana, patrocinadores del evento, así como Guillermo Cedres Afonso, director de RRHH de Contactel Teleservicios, SA, y nuestros socios de URA Urquiza Abogados, Sonia Urquiza Royo y Sergio Hernández Montesdeoca.

Pasión + Motivación + Trabajo

Hoy asistieron nuestros socios Sergio Hernández Montesdeoca y Javier A. Tapia Pérez a la interesante ponencia de Gisela Pulido, kitesurfista con 10 títulos mundiales, organizada por la APD en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife. En URA Urquiza Abogados nos identificamos plenamente con los valores de Gisela: pasión, motivación y trabajo. En la foto, Sergio Hernández Montesdeoca y Javier A. Tapia Pérez, junto a Gisela Pulido y Guillermo Cedres Afonso, Director de RRHH en Contactel Teleservicios, SA, empresa patrocinadora del evento.

Victoria López: "Queda por incorporar a más mujeres a puestos directivos"

FUENTE: SOL DEL SUR

La vicepresidenta de Ashotel, Victoria López, afirmó esta mañana en Adeje que “aún queda camino por recorrer” en el sector al que representa para una mayor incorporación de las mujeres a puestos directivos, “pero también es cierto que debemos aprender a promocionarnos mejor y defender claramente lo que queremos en el ámbito laboral, así como tener claro adónde queremos llegar”.

López pronunció estas palabras en una mesa redonda sobre brecha salarial organizada por Gehocan, la Asociación de directores de Recursos Humanos de Canarias en el Centro de Iniciativas Turísticas Costa Adeje, en la que compartió debate con la gerente de la consultora de recursos humanos Nexo, Eugenia Soriano; la abogada Sonia Urquiza, de Urquiza & Abogados; el director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez; y la directora de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria en Santa Cruz de Tenerife, Maite Salazar.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2